DIY Marco para colgar collares

Ya estamos de vuelta del descanso merecido y como todos los veranos me gusta hacer algo en vacaciones, sobre todo si me quedo ¡¡¡sin cobertura!!!!

Esta vez tenía pendiente qué hacer con un marco de espejo antiguo, que debió de ir encima de una cómoda, que me regalaron.

No quería volver a poner un espejo, si no darle un uso diferente, que lo transformara. Así se me ocurrió hacer un marco para colgar collares o pulsaras ¡ qué tengo muchos! y darle otro uso.

Marco de madera
Marco de madera

Le he dado muchas vueltas a ver que es o que hacía con el marco:

Primero de qué color lo pintaba, me decidí por el color plateado, tenía pintura a la tiza plata marca Xilazel -Rust Oleumde otro trabajo y así terminaba el bote.

-Segundo, qué poner en el fondo del marco, quería darle un estilo “Vintage”,  probé pintando con spray Pinty plus al agua,  poniendo papel plata, pero no me convencía nada, por lo que pensé en un papel decorativo. Tenía algún recorte de papel, pero no me daba la medida y  no quería comprar  un rollo entero y malgastarlo.

Encontré la solución con un mantel plástico a cortar por metros de LEROY MERLIN,  ¡era justo lo que buscaba!

-Tercero, el estilo del marco, tenía claro que quería hacerlo con estilo decapé  (ver la cómoda que hice en este estilo aquí

-Y cuarto y último, cómo colgar los collares o pulseras. Manejaba dos soluciones, una poner un corcho pegado detrás de  la tela y colgarlos con unas chinchetas y otra pegar unos ganchitos, que también se pueden clavar.

Me decidí por los ganchitos. Por fin tenía claro que quería hacer, así que …manos a la obra.

Pero tenía una dificultad y es que el marco estaba despegado y roto…había que pegarlo.

Marco roto y despegado
Marco roto y despegado

Lo intenté con pegamento cola blanca para madera…después con otro pegamento de contacto…pero la madera estaba curvada, irregular y me ha sido imposible pegarlo…

En mi lugar de veraneo no hay muchas tiendas para buscar pegamentos, pero no quería dejar de hacer mi colgador de collares.

Había visto, dando vueltas por los trastos, que tenía unos marcos antiguos que me regaló mi tía Gumer, y encontré uno que me encantó.

Tiene un relieve de hojas de Parra, pero no labrado en la madera , sino pegado a la madera es como plástico…muy curioso.

Detalle marco labrado
Detalle marco labrado

Así que decidí cambiar el marco y no pintarlo…por ahora

Este es el resultado:

Marco para colgar collares
Marco para colgar collares

Es una idea para que utilicéis cualquier marco que tengáis en casa, poniendo una madera empapelándolo o pintándolo y que sirva para organizar y ver mejor nuestros collares.

Los ganchitos pueden ser Pomos para cajones, en Leroy Merlín hay mil.

Espero que os animéis  a hacer cositas y me las enseñéis, besos

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s