casa-decor-2017-rebeca-perez-01

10 Tendencias actuales vistas en Casa Decor 2017

En este post, voy a ir explicando las 10 tendencias actuales que más me gustaron, y como siempre os digo… seguro que podremos aplicar algunas  de estas ideas a nuestras casas reales.

Un año más ha comenzado Casa Decor 2017  en Madrid. Si te gusta estar al día en diseño, interiorismo y decoración, te lo recomiendo. Puedes ir hasta el 18 de Junio.

Los artistas que participan siguen emocionando al visitante. Sí, artistas, porque una vez más, arquitectos, interioristas y diseñadores,  consiguen crear esa magia especial que nos hace sentir el arte, y como si fueran  lienzos en blanco, transforman las estancias vacías,  en otras con encanto.

 

Edificio en Antonio Maura 8, Madrid

Edificio en Antonio Maura 8, Madrid

Es emocionante subir a cada uno de  los 5 pisos y pasear por  las 67 salas del edifico elegido este año, que está situado en la calle Antonio Maura 8, cerca del Hotel Ritz, y es un palacete de esta zona señorial de Madrid. La presentación a la prensa arrancaba a las 11:00 de la mañana, y para compartir este momento especial quedé con  mi amiga Guadalupe, periodista amante de las manualidades y la decoración, y  autora del blog Recicoración. , os animo a pasar a ver su página y leer el estupendo post que ha hecho de esta edición.

Quedamos en las puertas del Thyssen, uno de mis museos favoritos, donde me encanta ir a última hora de la tarde en verano para visitar sus exposiciones temporales, y después pasear por la zona de Huertas. Para mi, es ya casi un ritual. Cuando llegué al museo, aproveché para tomarme un café en su agradable y moderna cafetería.

Un genial comienzo de día, que además, apareció soleado, casi de verano.

1ª TENDENCIA: ESTILO INDUSTRIAL

La presentación comienza en la sala que llaman El Auditorio FORTUNY, que está bajando una planta,  y  donde ya empezamos a sorprendernos por el colorido de sus sillas forradas con fundas de colores, que además son cómodas y acogedoras, vamos…  que invitan a sentarse.

Una vez acomodados, la organización nos presenta a las empresas participantes, y ya podemos apreciar en la sala misma, el estilo o tendencia que nos acompaña con fuerza en estos años de crisis, el estilo industrial. Siempre con la visión personal de la autora Izaskun Chinchilla, la sala está decorada dejándonos ver la esencia del edifico, sus paredes de ladrillo, sus vigas, sus instalaciones, que no las escondemos, forman parte de la decoración, pero con un toque original en techos y telas.

En sus paredes, en distintas capas, aparecen azulejos de colores,  yeso pintado de blanco, y el ladrillo recuperado. Destacan los  dibujos negros sutiles en el  yeso blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el techo podemos apreciar una estructura de madera que nos deja ver unas telas, a modo de toldos,  unas en verde y otras en color crema,  enrolladas en tubos de acero (que parecen tubos de andamios) las mismas cubren ventanas a modo de stores. Del techo también cuelgan luces, algunas con una decoración a modo de nidos vegetales. Lo puedes ver en la foto.

Para mí es una de las mejores decoraciones del edificio, consigue con el juego de colores y las geometrias un ambiente muy acogedor y muy original.

2ª TENDENCIA: PLANTAS, CACTUS, SUCULENTAS, JARDIN  VERTICAL

Finalizada la presentación empezamos el recorrido subiendo a la última planta, la 5ª planta, subimos por las escaleras también decoradas .

ESCALERA AL CIELO equipo FLECHA

 

Al llegar arriba salimos a  la terraza, donde nos sorprenden unas estupendas vistas de Madrid.

Y como protagonista de la terraza un bonito Cactus que destaca en el blanco de la decoración, recordando a la arquitectura de Cesar Manrique en Lanzarote

GALERÍA MIRADOR “LA OFICINA DE ALICIA”. ESPACIO CBRE

GALERÍA MIRADOR “LA OFICINA DE ALICIA”. ESPACIO CBRE

Pero las plantas CACTUS Y SUCULENTAS son protagonistas en la mayoría de las habitaciones aquí alguna foto más:

Bañera en el Balcón rodeada de Cáctus, BLOSSOM STUDIO  SUITE WAKE UP IN PALM SPRINGS Patricia Bustos de la Torre

Pero podemos innovar, podemos abstraer la esencia de un árbol hecho con metal

Árbol de metal con tiestitos de cristal en el balcón SALA THE INFLUENCER. ESPACIO BANG&OLUFSEN, CARRILLO, Laura Carrillo

Y no podían faltar los jardines verticales tan de moda:

1-PARED CREATIVA EL BOSQUE DE LAS LUCIERNAGAS, espacio Niessen Asea Brown Boveri, AS Interiorista, Alfaro arquitectura
2-INVERNADERO CURIOSITARIUM, ESPACIO ROMÁN-GS INTERIOR WINDOWS AND DOORS
3-ESPACIO ORANGE LOVE –COMUNICA+A

3ª TENDENCIA: LÁMPARAS ESPECTACULARES

Como novedad LÁMPARAS muy grandes, espectaculares, protagonistas de las estancias.

 

LÁMPARAS

LÁMPARAS, lámparas OLIVA

También la luz en expositores, dan vida a la tienda de diseño:

casa-decor-2017-tienda-espacio-luzco-liena-ferrero-001

TIENDA DE DISEÑO –LUZCO /LIENA FERRRO

4ª TENDENCIA: TELAS Y PAPELES PINTADOS

Telas y Papeles pintados PEPE PEÑALVER en múltiples texturas, estampados geométricos,  y con más fuerza los estampados tropicales.

PAPELES PINTADOS, SEDA PINTADA

PAPELES PINTADOS , SEDA PINTADA

5ªTENDENCIA: ART DECÓ renovado y estilo MID CENTURY

Recuperamos los muebles de nuestros abuelos dandolos otro aire y estilo, seguimos con el estilo elegante y refinado, dorados, terciopelos, espejos, geometrías, papeles pintados.

6ª TENDENCIA: ESTILO FEMENINO VERSUS ESTILO MASCULINO

Decorar con el estilo marcado por el protagonista de la casa, cada vez más se elige o no… vivir solo, por tanto la casa tiene un marcado estilo femenino o masculino.

7ª TENDENCIA: DOMÓTICA.

Hoy en día podemos robotizar todo, programar el encendido de todo, cafeteras, lavadoras, TV. Podemos crear ambientes solo con el cambio de luz, más tenue para el relax, más intensa para comer…

8ª TENDENCIA: LAS COCINAS PROTAGONISTAS DE LA CASA.

Con muebles en isla, abiertas a la casa o totalmente integradas en el salón.

 

 

 

Destaca la campana BORA integrada en la vitrocerámica, como novedad, al humo no sube, sino que es aspirado hacía abajo por la campana, nos hicieron una demostración en Bulthaup.

9ª TENDENCIA: DERROCHAR IMAGINACIÓN PARA CREAR HABITACIONES INFANTILES

Convertimos la habitación en un circo, o en un lugar imaginario donde podemos dormir en el suelo, ¿o es el cielo? un juego de espejos nos confunden.

 

10ª TENDENCIA: BAÑOS ABIERTOS Y DECORADOS COMO UN SALÓN

Nos olvidamos de que el baño siempre va con azulejos 30×30 cerrado y siempre decorado igual, podemos poner papeles pintados, papeles vinílicos, pintura, cemento pulido y azulejos que bien podrían lucir en un salón.

Podemos pasar de esos muebles exclusivos para el  baño, podemos atrevernos a cambiar y echarle imaginación, cerramos el inodoro, el resto puede ir independiente y con eso ampliamos las posibilidades de uso del mismo simultáneamente.

Normalmente es difícil que podamos poner esas bañeras exentas y además ducha, por el espacio, pero si podemos, mirad que bien quedan.

Con esto, espero que os aptezca ir a verla y juzgar por vosotros mismos, decirme que sala os ha gustado más y por qué.

Si os ha gustado el post, compartid y seguidme dando a me gusta en mi página de facebook , LR decoración. interiorismo 

Besos y ¡ hasta pronto!

Lucía

Un comentario en “10 Tendencias actuales vistas en Casa Decor 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s